Dragon Quest XI Ecos de un paso perdido de Square Enix

La historia de Dragon Quest XI es genial, pero no puedo explicar mucho, bueno, nada, porque no quiero hacer spoilers, pero puedo hablar de cómo se juega a este videojuego.

Dragon Quest XI tiene una gran historia, una gran operatividad de juego, gráficos espectaculares y preciosos y un gran sonido.

Este juego es uno de los mejores RPGs que me he encontrado y es el mejor de la serie Dragon Quest. PlayStation está muy necesitada de juegos por turnos como éste. Tanto Persona 5 y éste demuestran que los juegos por turnos pueden ser un gran éxito en esta plataforma. ¿Por qué no hay más?

Dragon Quest XI es un RPG de turnos en un mundo semi abierto.

Esto quiere decir que se va explorando el mundo a medida que se va avanzando en la historia, no puedes descubrir una nueva región hasta que no has dejado la anterior atrás.

De esta manera el jugador disfruta de la historia y del videojuego a la vez, al contrario que muchos otros videojuegos, en los cuales puedes recorrer el mundo y descubrir cosas pasando olímpicamente de la historia creada para el videojuego.

No está mal, y me encantan también estos juegos, pero yo prefiero disfrutar de una buena historia en un videjuego, como la historia que tiene Dragon.

Jugabilidad de Dragon Quest XI

Los enemigos se mueven libremente por el mundo y si el jugador se encuentra con ellos la pantalla de guerra se abre. El sistema de batalla sigue la misma operatividad que su versión anterior pero con dos novedades.

Ahora el jugador puede usar el modo clásico y el moderno. La diferencia es que con el primero los personajes no pueden moverse sobre el mapa y el segundo si que pueden.

Otra novedad es que también se pueden incorporar personajes a nuestro equipo, que habíamos dejado en el banquillo, para reincorporarse en la batalla, lo cual nos permitirá planear una mejor estrategia.

Detalles

Desarrollador: Square Enix
Género: RPG, de estilo japonés
Multiplayer: No

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.