Bloodstained: Ritual of the night de 505 games

Bloodstained: Ritual of the night intenta seguir el espíritu y el estilo del original Symphony of the Night (SotN), originalmente publicado por Konami en 1997, para la primera PlayStation y que fue una revolución porque introdujo en los juegos de la PlayStation la exploración, niveles no lineales y elementos de RPG. Bloodstained te hace recordar la experiencia de juego de los antiguos metroidvanias, incluído SotN.

Bloodstained: Ritual of the night es un juego brillante, las mecánicas de RPG son suficientes para hacer evolucionar nuestro personaje. Este evolucionará a medida que va adquiriendo más poderes, armas y armaduras. El combate está muy bien, el diseño de niveles está muy bien también, la música está mejor que en la mayoría de los juegos, aunque no se acerca a la preciosa banda sonora de la SotN original, aunque el compositor es el mismo y esconde en la banda sonora pequeñas referencias a ésta.

Si tengo que criticarlo por algo es que, aunque los escenarios están muy bien, no parece que cuadran mucho con los modelos 3d de los personajes, parece como si fueran de otro juego.

En Bloodstained la dificultad del juego es muy correcta, ni demasiado difícil, ni demasiado fácil y es muy entretenido porque siempre hay alguna misión, algo que craftear o algo que recuperar. Tiene un gran sentido del humor y las voces de los personajes están bien actuadas. Es uno de los mejores metroidvanias disponibles. Es moderno pero a la vez considerado con la historia.

Está disponible para Nintendo Switch, PlayStation y Xbox

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.