Verano azul de Antonio Mercero

Crecí con la serie Verano azul, emitida por la televisión española de los ochenta. Recuerdo jugar con mis compañeros de niñez a Verano azul. En aquella época solamente habían dos canales de televisión, y era normal que marcara a toda una generación de niños, de España y del extranjero, ya que fue emitida también en las televisiones de Portugal o Bulgaria. Marcó a toda una generación que se sentaba delante de la tele las tardes de verano.

Recuerdo que todas las niñas estaban enamoradas de Javi (Juan José Artero) y Pancho (Jose Luis Fernández). Verano azul es una de las mejores series que se han hecho que retratan la niñez, la pubertad y la adolescencia. Retrata cada momento importante y cada momento significativo en la vida de un niño o adolescente.

Incluso retrata situaciones que podrían ser un poco incómodas de tratar en aquella época entre la gente muy joven, temas acerca del sexo, por ejemplo. Todavía recuerdo la escena en que Javi se baña en la piscina desnudo, como protesta ante dos chicas que le estaban molestando, para, posteriormente, ser tildado por su padre de exhibicionista.

Es sorprendente que, aunque los actores fueran tan jóvenes, tuvieran tanto talento y tantas dotes de interpretación, en youtube existen videos del casting de verano azul que lo prueban. También es verdad que el director, Antonio Mercero siempre ha tenido muy buena mano en la dirección de actores. Por no decir un buen ojo para conectar con la audiencia y entregar series que entusiasmaban a los televidentes.

Verano azul vale mucho la pena

Verano azul es una serie imprescindible, que ha sido una de las más importantes para toda una generación por su calidad y su humanidad. Todo el país se revolucionó con uno de los eventos relacionado con Chanquete.

Ahora se puede comprar Verano azul en una caja compuesta por siete DVDs, de toda la serie completa, con la imagen remasterizada y restaurada.

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

También te puede gustar...

1 Comentario

  1. Miguel dice:

    Una de las mejores series de mi infancia… que recuerdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.