Undone de Amazon

Este fin de semana he visto Undone, de Amazon. Ha sido una sorpresa agradable. Soy un fan de las historias de viajes en el tiempo y esta serie narra el intento de una hija de cambiar la historia de su pasado familiar.

Usando la rotoscopia, un método de conversión de imágenes reales a animación, las filmaciones de personas son trasladadas por ordenador a animación y los fondos pueden ser dibujados. De esta manera se abarata la producción ya que no se tiene que invertir en efectos especiales que parezcan reales. Pueden ser dibujados.

La historia recuerda a la sustancia de la que están hechas las historias de Phillip K Dick, en muchas de ellas se produce un debate; ¿está el protagonista loco o sus visiones son reales? ¿todo lo que sucede en nuestro universo se puede cambiar porque no es real? En algunos momentos la serie recuerda a la película «A Scanner Darkly» que fue la primera película con rotoscopia.

Phillip K Dick sufrió una esquizofrenia pero durante esa esquizofrenia pudo ver que su hijo pequeño necesitaba una operación que le salvó la vida. Entonces esta serie también plantea si la locura puede ser un método que tiene la vida misma para solucionar problemas con nuestro pasado.

La historia central es bastante simple, podría solucionarse en una película, no hace falta tantos capítulos, pero las historias que rodean la historia central como pueden ser la crisis matrimonial de la hermana, o la mala relación de la protagonista con su madre, hacen necesario extenderse y profundizar en los ocho capítulos.

Una serie interesante que merece la pena su visionado. Modesta pero interesante.

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.