It: capítulo 2 de Andy Muschietti

Leí It de Stephen King en mi adolescencia. Después vi la miniserie que se hizo para televisión protagonizada por Tim Curry. Ahora toca reseñar It: capítulo 2 dirigida por Andy Muschietti.

It: capítulo 2 finaliza la historia empezada en el capítulo anterior. Si en el capítulo anterior veíamos como los niños se enfrentaban a la amenaza del payaso asesino, aquí vemos como 25 años después, los niños ya adultos, tienen que volverse a enfrentarse al mismo ser que les aterrorizó.

Lo que se puede destacar de esta segunda parte es la interpretación de los actores y lo acertado del «casting«. Todos los actores logran transmitir la sensación de desesperanza y las secuelas que vivieron en su infancia. Y también es destacable como transmiten la calidez de pertenecer a un grupo, aunque sea un grupo de perdedores.

Gracias a los efectos por ordenador actuales, podemos ver mejor reflejado que It es un ser que puede adoptar cualquier forma, es verdad que su favorita es el payaso «Pennywise«, pero podemos ver su transformación en otras criaturas, cosa que en la serie de televisión no pudimos ver debido a sus limitaciones técnicas. Aunque al final, la verdadera forma de It resulta un poco decepcionante.

Quizás no hacía falta que It: capítulo 2 durase tres horas, a mitad de la película toda la acción se convierte en una sucesión de escenas un poco inconexas, en las que, durante 45 minutos, el payaso asusta a cada integrante del grupo de los perdedores.

Es cierto que si se ha leído el libro hace ilusión ver esas escenas reflejadas en la película pero la hacen extremadamente larga.

Conclusión de It: capítulo 2

It: capítulo 2 es una buena película que gustará a los amantes del cine de terror. La mezcla de humor y horror no está tan tan bien conseguida como lo consiguió las películas de Freddy Krueger, y en algunos momentos es un poco larga. Pero merece la pena verla.

Puedes comprar en dvd, bluray o streaming el capítulo 1 de it en amazon USA o en amazon España.

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

También te puede gustar...

1 Comentario

  1. Anónimo dice:

    Me gustó pero me hubiera gustado que apareciera más el payaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.