Ad Astra de James Gray

Ad Astra es la nueva película de James Gray, que dirigió y con la que tiene bastante en común Z, la ciudad perdida.

Si en la ciudad perdida se narraba la historia de Percy Fawcett en su afán de descubrir la ciudad escondida de Z, aquí, en Ad Astra se narra la odisea de un astronauta, encarnado por Brad Pitt en encontrar a su padre perdido más o menos por la órbita de Neptuno.

La película es espectacular, la escena del principio marca lo que será el tono de la espectacularidad que no baja en ningún momento. El diseño de sonido brutal. Pero, en mi opinión, la historia es simple, mal explicada y mal desarrollada. Cuando salí del cine me dio la sensación de que me habían engañado.

Me dio la sensación de que me habían querido distraer con los efectos especiales de una historia que recuerda mucho a Marco, de los Apeninos a los Andes (ironía). La interpretación de Brad Pitt, recién salido de la última de Tarantino, deja mucho que desear. Supongo que por una mala dirección del director. Cuya indicación debía ser algo así como… «Tú pon cara de palo que ya pondremos una voz en off para explicar cómo te sientes».

La película alterna entre planos espaciales generales a primerísimos primeros planos de la cara de Pitt, no se muy bien por qué, ya que éste expresa bien poco.

Es una historia que humanamente es increíble, con unos diálogos, fríos como el hielo, que parecen interpretados por robots. No se si será algo expresamente buscado pero a mi me dejaron también muy frío.

No se cómo se cataloga esta película de ciencia ficción, realmente no es ciencia ficción sino una historia de relaciones humanas en un escenario de ciencia ficción. Visto las sensaciones que tuve viendo Z y después de haber visto Ad Astra, he llegado a la conclusión de que James Gray debe tener lo que los americanos llaman «daddy issues» problemas con la figura paterna.

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.