Acusados de Jonathan Kaplan

Acusados (The accused) es una película de 1988 dirigida por Jonathan Kaplan, con Jodie Foster y Kelly McGillis. Relata un caso, que ahora desgraciadamente parecido al de la manada. Y que demuestra que las violaciones en grupo no es un fenómeno nada nuevo, ni una moda. Sino que han existido siempre.

Un grupo de hombres violan a una mujer, interpretada por Jodie Foster, en un bar, mientras son jaleados por otros tres hombres. La víctima acude a una abogada, interpretada por Kelly McGillis, que la representará para que, los violadores sean encarcelados.

La novedad de Acusados, es que los violadores son encarcelados pero tanto cliente y abogada, consiguen llevar a juicio, contra todo pronóstico, a los que jalearon e instigaron, porque debido a la creencia popular, no cometieron el delito.

Jodie Foster y Kelly McGillis hacen correctamente su trabajo en Acusados. A Jodie Foster le concedieron el óscar por esta película. Ambas interpretan de manera muy creíble ambos personajes, aunque la abogada McGillis parece un poco autómata en algunos momentos. No se si es debido al carácter que el director, quiere imprimir al personaje de una abogada seria, fría, y supuestamente republicana, en contraste con el personaje de «looser» de la clienta.

A ambas actrices se les echa a faltar en muchas películas, ya que ambas, posteriormente, no hicieron demasiadas cosas y son muy buenas actrices.

Recuerdo que cuando se estrenó Acusados, fue una película polémica, debido a la crudeza del tema, que poco se había tratado anteriormente en Hollywood, y a la, especialmente dura, escena de la violación.

Acusados está basada libremente en el caso de Cheryl Araujo, que fue violada en grupo en un bar de Massachusetts, donde, además, varios hombres jalearon y animaron. Cuando ella huyó de la escena del crimen por la carretera, los hombres siguieron en el bar bromeando y comentando la «hazaña».

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.