Fear Inoculum de Tool

Hemos tenido que esperar trece años desde su último trabajo, pero Fear Inoculum de Tool es un gran álbum, superior a los anteriores de la banda y que destacará entre su discografía. Su producción parece que ha sido un poco diferente de los trabajos anteriores y suena muy adelantado a su tiempo.

Fear Inoculum es un álbum muy elaborado, se nota que no se ha hecho de cualquier manera, deprisa y corriendo (claro que después de trece años tampoco es de extrañar). Es una obra de arte y puede ser que sea la cima de la carrera del grupo. No creo que sea mejor que Aenima o Lateralus, pero definitivamente es mejor que 10000 days, Undertow y Opiate.

Despues de treche años, no han cambiado demasiado pero si que han refinado lo que les ha llevado a ser unos grandes del heavy metal.

Tool tiene cortes que serán de lo mejor del grupo, a pesar de que Maynard James Keenan ha suavizado la voz, esta vez no hay nada de voces agresivas o violentas. Su voz se ha atemperado. Suena un poco a su estilo en A Perfect Circle con lo que encaja con muchas canciones y no desentona.

En algunas canciones esperaba un riff que creciera y creciera, pero en su lugar aparecía un largo conjunto de acordes que me transportaban. Con lo que me sorprendía aunque me dejaba un poco coitus interruptus. Al disco le cuesta un poco arrancar pero a partir de los diez minutos alcanza la cima heavy del disco y de la carrera del grupo.

Invincible y Descending formarán parte del mejor repertorio de Tool, que ya es bastante bueno de por sí. Chocolate Chip Trip, puede parecer que no encaje en el disco, ya que está basada básicamente en la batería y sintes. Pero si lo hace cuando contemplas todo el disco como unidad.

7emptest, para mí, es la mejor canción del trabajo, que creo, pasará a la historia del grupo como entre las mejores, y es más de Adam Jones que de Danny Carey, siendo éste lo mejor del álbum, desde el principio hasta el final.

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.