Banda sonora de Érase una vez en Hollywood

Ya está disponible la banda sonora de la última película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood. Un cd con 31 cortes que ponen la música y ambiente a la década de los setenta, que tan bien retrata la película. También hemos escrito una reseña en esta web sobre la misma.

Quentin Tarantino, igual que Pedro Almodóvar, convierte no solo sus películas en éxitos, sino que convierte antiguos temas musicales en nuevos éxitos. O pone de moda canciones que de otra manera no se podrían haber puesto de moda.

Ya en su segunda película, Pulp Fiction, todos recordamos la escena de Travolta y Thurman bailando el fabuloso tema ‘You Never Can Tell (C’est La Vie)’ de Chuck Berry. Que luego sería tan popular, tanto que a mí me llevó un poco a cansar, la verdad.

Aquí no hay temas que puedan llegar a sonar tanto como los que sonaron en Pulp Fiction, pero son muy buenas canciones para descubrir o recuperar. Como el de los españoles Los Bravos, que ni siquiera yo conocía.

El disco está repleto de nostalgia setentera a través de sus canciones y de anuncios radiados de aquella década, como si estuviéramos en el coche escuchando una emisora de radio que viajó al pasado. Componiendo una obra homogénea y muy bien cerrada. La influencia de grupos de aquellos años como los Beatles o los Beach Boys se respiran en todas las canciones de la banda sonora.

Quizás el cd se hace corto, ya que aunque tiene 31 temas, estos son realmente de poca duración. Pero se puede contemplar como una experiencia nostálgica y muy gratificante, sobre todo si se reproduce en el Cd del coche en un viaje a Benidorm o Torremolinos, por ejemplo.

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.