Yo tengo razón, tu estás equivocado de Edward de Bono

La revolución normalmente se asocia a la violencia, pero Edward de Bono demuestra, en yo tengo razón, tu estás equivocado, que el modo de pensar también puede ser revolucionario.

Quizás no sea un libro fácil de entender al principio, ya que utiliza un lenguaje, para mi gusto, demasiado técnico. Pero a medida que iba leyendo si que caló una poderosa idea que se transmite a lo largo de todo el libro. ¡Podemos pensar de otra manera!

Una manera que se aleja de los opuestos, del blanco y negro, de lo correcto o incorrecto. Edward de Bono llama a este modo de pensar, pensamiento lateral. Y aunque puede parecer muy moderno, este libro fue escrito en los años noventa.

La idea básica es que el modo de pensar moderno, basado en la lógica de occidente, es insuficiente e incompleto. Esta lógica, inamovible y lineal, no funciona de la misma manera que funciona el cerebro, que es con patrones que se pueden contemplar también en la naturaleza.

Nos enfocamos demasiado en lo que es o en lo que ha sido, analizamos, comparamos y criticamos para explicar, y dibujamos lineas que, cuando se escapan de la lógica, sugerimos no traspasar. Esta manera, según el autor, nos retiene en una sociedad que no puede avanzar.

La solución que propone es empezar a sustituir el pensamiento dicotómico, de blanco y negro por un pensamiento más exploratorio, más global y general, que abarque todos los aspectos de una idea. Se podría decir que hasta ahora el pensamiento ha ido acompañado por el poder del patriarcado, por el poder del hemisferio izquierdo.

Edward de Bono en yo tengo razón, tu estás equivocado, llama a una revolución del pensamiento del hemisferio derecho, más integrador y más abierto a la recepción de ideas que, en apariencia, pueden parecer fuera de lógica o de la idea principal, pero tal vez no lo esté tanto. De manera en que nuestro nuevo sistema de pensamiento llegué a descartar que alguien pueda tener razón en detrimento de que alguien esté equivocado.

Detalles de yo tengo razón, tu estás equivocado

Tapa blanda: 270 páginas
Editor: Editorial Sirio;
Edición: 1 (4 de mayo de 2016)
Idioma: Español
ISBN-10: 841623373X
ISBN-13: 978-8416233731

Share
Avatar de Daniela Mateo

Daniela Mateo

Escritora y periodista especializada en temas de espritualidad y autoayuda.

Ver todas las reseñas escritas por Daniela Mateo

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.