Ummo, lo increíble es la verdad de Eduardo Bravo

Llevaba tiempo detrás de Ummo, lo increíble es la verdad de Eduardo Bravo. Soy fan desde que recuerdo del fenómeno Ummo. Si alguien no sabe de qué va este fenómeno se puede resumir en que, en los años tardíos de la dictadura de Franco, una serie de intelectuales españoles recibieron cartas presuntamente dictadas por extraterrestres del planeta Ummo.

A partir de la recepción de estas cartas y de unas fotografías de supuestas apariciones de ovnis procedentes de ese planeta, la prensa se hizo eco de este fenómeno. Se escribieron páginas y páginas acerca de los ummitas y sus visitas a la capital española. Se han escrito libros en muchos idiomas, se han hecho programas de televisión, tanto el doctor Jimenez del Oso, en su momento,como Iker Jiménez no hace mucho.

Parece ser que a los habitantes del planeta Ummo, les gustaba visitar España como a los turistas alemanes sus costas, y les gustaba visitar Madrid tanto como a mi me gusta comer bocatas de calamares con mayonesa.

Se han escrito muchos libros que han tratado de este tema, tanto a favor, como en contra, y de las ramificaciones que posteriormente hubieron, como el caso de la condesa que cortó la mano a su hija, la secta Edelweiss, las llamadas telefónicas, etc. Es conocido como uno de los casos más extraños y «bizarros» de la historia de la post dictadura. Hasta el ufólogo John Keel, autor de las profecías del Mothman habla en sus libros sobre Ummo.

De todos los libros escritos, no hay ninguno como este. Ummo, de Eduardo Bravo está escrito desde el escepticismo con una pizca de sarcasmo. El tono del libro, me recordó a un artículo que salió en la publicación Mondo Brutto sobre el fenómeno, el cual también recomiendo leer.

Es muy entretenido y divertido de leer. Los pies de fotos son impagables y seguramente te reirás en algún momento. Aún así, es un estudio riguroso y profundo del caso Ummo. Me sorprendió que el libro no parece escrito expresamente sobre el tema, a veces parece planteado como una recopilación de artículos relacionados.

Es un libro que recomiendo, si tuviera algo malo de decir sería que Eduardo Bravo, considera artículos relacionados con Ummo, dos entrevistas que, para mí no tienen nada que ver con el caso y que parecen metidas con calzador (¿para rellenar?). En todo caso un libro imprescindible para todos los fans del fenómeno ovni que da gusto leer. Tiene un diseño gráfico y una maquetación muy moderna y bonita.

Detalles de Ummo, lo increíble es la verdad

Tapa blanda: 224 páginas
Editor: Autsaider Cómics;
Edición: 1 (1 de enero de 2016)
Idioma: Español
ISBN-10: 8494672681
ISBN-13: 978-8494672682

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.