Reina roja de Juan Gómez Jurado

Reina roja es un nuevo éxito de novela negra española. Sobre la fórmula de detectives en la caza del asesino, Juan Gómez Jurado construye una buena historia que atrapa al momento, y hace que no quieras dejar el libro en ningún momento.

La idea de detectives detrás de un asesino no es nueva, quizás lo novedoso sean los personajes que protagonizan la historia. Jon, un detective vasco homosexual y levantador de piedras, que vive con su maromo y es bastante proclive a meter la pata. Y por otro lado, Antonia, la mujer con supuesto ángel de la guarda, fuerte, atormentada, un poco tocada de la cabeza. Y a algunos de los personajes que pueblan la novela, es fácil imaginárselos como personajes reales y populares españoles.

A partir del encuentro de estos dos personajes la novela se convierte en una historia trepidante, con momentos intensos y vertiginosos y con momentos de recrearse en la descripción de lo narrado. También la abundancia en los diálogos hace que se lea enseguida y sea ágil de leer. Aunque a veces, la información añadida no aporta nada a la narración y entorpece o te saca de la trama. Y otras veces parece la novelización de un guión de cine.

Reina roja es mucho mejor que sus anteriores novelas, y sobre todo, superior a su anterior Cicatriz y la recomiendo para pasar un rato muy entretenido, para los amantes de la intriga y el misterio. También la recomiendo para los amantes de giros sorprendentes en la trama, que, a ver, eso no da calidad a un libro, pero es algo que gusta mucho ahora en el cine y las novelas.

Por eso, para que no se desarticulen las sorpresas en esos giros de la trama, el autor pide de manera explícita, que no se escriban «spoilers».

Detalles de la reina roja

Tapa dura: 568 páginas
Editor: B (Ediciones B);
Colección: La Trama Idioma: Español
ISBN-10: 8466664416
ISBN-13: 978-8466664417

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

También te puede gustar...

1 Comentario

  1. Carmen Vidal dice:

    A mi me encantó, no pude dejarla, tuve que leerla de un tirón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.