Operación caballo de troya de John Keel

Operación caballo de troya es un libro clásico de la literatura ufológica. John Keel plantea de una manera muy evidente la relación que existe entre este fenómeno y cualquier otro fenómeno sobrenatural, según John Keel, el fenómeno ovni tiene la misma apariencia irreal que las apariciones místicas o de fantasmas.

John Keel hizo una gran labor de investigación, recopilando cientos de casos para el libro, todos de antes de los años setenta. Considerando que Operación caballo de troya está escrito antes de la era de internet, tiene su mérito. La abundancia de datos en este libro quizás merezca más de una lectura.

Es curioso como es el único libro en el que se habla de informes ovni que no son respaldados por la comunidad ovni porque no encajan en sus cánones; ovnis que aterrizan en habitaciones, apariciones de hadas y elfos, visitantes haciendo predicciones que nunca se cumplieron. También apunta que todo este fenómeno puede estar relacionado con una agencia de control mental, una agencia oscura y oculta del gobierno.

Operación caballo de troya está más enfocado en el tema que Las profecías del Mothman, que apunta a muchas direcciones, ambos libros han sido reeditados recientemente por Reediciones anómalas. La empatía de John Keel con los contactados y sus casos es remarcable. Y las teorías del autor pueden hacer dudar a algún creyente en la religión ortodoxa.

En todo caso es un clásico de la literatura ovni, es un «must read», interesante y apasionante para los aficionados al tema, y para los que, piensan como yo, que el tema es para flipar.

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.