it de Stephen King

It de Stephen King, es la historia de un grupo de niños considerados como perdedores. Siete amigos que viven en el pueblo de Derry, en el estado de Maine en 1958. En el pueblo de Derry vive una fuerza maligna que los adultos no parecen ver. Una fuerza que le gusta tomar la forma de un payaso y aterrorizar a este grupo de niños.

28 años después, ya como adultos, tienen que volverse a enfrentar a esta fuerza diabólica que les marcó como niños. Parece ser que su intento por derrotarla entonces, no surtió efecto. Ahora tendrán que enfrentarse al terror como unos adultos, cuya vida no ha sido un camino de rosas.

It de Stephen King, sigue dos lineas narrativas, como muchas de sus novelas. La historia de los niños y la historia de los adultos. Muchas tramas que se plantean en el libro construyen un escenario para entender las motivaciones de sus personajes principales.

Uno de los rasgos característicos de las novelas de Stephen King, es que suceden mucho entre niños (Ojos de fuego, El Resplandor, Doctor Sueño) o adolescentes. Y los terrores que normalmente acechan a estos (acoso escolar, padres abusivos). it de Stephen King también trata temas políticamente incorrectos (abuso sexual, racismo, prejuicios) pero básicamente es una historia acerca de la amistad durante la niñez.

Es una novela brillante, de una prosa clara y chispeante, con unos personajes y unas situaciones inolvidables, que Stephen King construye y edifica con un cariño que no se ve en otras novelas del autor. Stephen King comprende y sabe los terrores que acechan a los niños; el monstruo oculto en la alcantarilla o en el interior de la biblioteca.

Quizás, it de Stephen King, como todas sus novelas, no entrará en la categoría de literatura excelsa, pero si se tuviera que clasificar las obras literarias como narraciones que atrapan al lector, le apasionan y entretienen, it de Stephen King estaría entre los primeros puestos.

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.