Helter Skelter: La verdadera historia de los crímenes de la familia Manson de Vincent Bugliosi

Vincent Bugliosi vivió de primera mano el juicio a la familia de Charles Manson, era el fiscal en aquellos juicios. Además es famoso por escribir libros relacionados con el crimen. Desde el principio este caso fue novedoso, y polémico, porque se juzgó a Charles Manson por unos crimenes que no cometió, pero si instigó.

Helter Skelter es el libro sobre el caso de la familia Manson mejor documentado que existe. Fue tan famoso en su momento, estamos hablando de principios de los setenta, que televisión española emitió una serie americana basada en su libro. (Mis padres me enviaban a dormir y no la pude ver)

Si crees que la historia de los crímenes que realizaron la familia Manson eran horribles, espera a leer este libro para conocer todos los detalles que te horrorizarán aún más. Los infames crímenes cometidos en Rodeo Drive, que han servido de inspiración para la película de Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood y para la reciente temporada dos de Mindhunter, demuestran lo que la manipulación y la locura puede llegar a hacer.

Gracias a este crimen el movimiento «hippy» muere al final de la década de los sesenta. Ya nunca volvería a ser visto de igual manera. Y los asesinatos todavía perduran en la memoria colectiva, convirtiendo a Charles Manson a lo más parecido al anticristo, sobre todo en Estados Unidos.

El libro vale la pena, mucho, si te interesa el tema, pero no es un libro precisamente ligero, profundiza mucho en los detalles del crimen, pero sobre todo, profundiza en el juicio posterior, las evidencias y las entrevistas con los testigos. Toda la locura con todos los detalles.

No es un libro para amantes casuales de los libros de crímenes reales, o de los hechos reales. Es para los frikis, para los que quieren bucear en el caso de manera intensa.

Detalles del libro sobre Charles Manson

Tapa blanda
840 páginas
ISBN-10: 8494968475
ISBN-13: 978-8494968471

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.