Las mejores películas de Robert Redford

Hoy cumple 83 años Robert Redford, como homenaje queremos hacer una lista de sus mejores e imprescindibles películas.

Recuerdo ver en la televisión uno de sus debuts, interpretaba a la muerte en un capítulo de la dimensión desconocida (The Twilight Zone), en el que intentaba llevarse a una ancianita, que no le abría la puerta porque sabía quién era. Pero claro, ante un Robert Redford de unos veintipocos, no hay abuelita ni señora que se resista.

Robert Redford, el héroe guapo por autonomasia. El hombre que redifinió el físico del actor protagonista. El guapo moderno, ya que antes de él, hombres guapos guapos, pues tampoco había muchos en el cine. Con permiso de Cary Grant y alguno más (Humphrey Bogart no cuenta, lo siento).

Las imprescindibles de Robert Redford

Sin más, pasamos a una relación de las mejores e imprescindibles películas de Robert Redford:

Todos los hombres del presidente
Dirigida por Alan J Pakula, director de películas sobre conspiraciones y asuntos políticos secretos, Robert Redford interpreta al periodista Bob Woodward que, junto a Carl Bernstein (interpretado por un magistral Dustin Hoffman) destapan todas las maniobras sucias del presidente Nixon.
Es de esas películas que debió influir en toda una generación de jóvenes, para que estudiaran periodismo.

Ver en Amazon

El golpe
Dirigida por George Roy Hill, el golpe es una película de picaresca y una de las primeras de timos que recuerdo. Robert Redford interpreta junto a Paul Newman, dos timadores de buen corazón. Ambos ya habían trabajado juntos en Dos hombres y un destino.
Una vez la veas recordarás para siempre su tema musical principal, y de vez en cuando, seguro que te vendrá a la cabeza.

Ver en Amazon

Los tres días del cóndor
Sydney Pollack dirige en esta película al actor, que interpreta un agente de la CIA, único superviviente de un ataque a su oficina, gracias a que en ese momento estaba ausente. Perseguido para que el trabajo quede terminado, secuestra a una mujer (Faye Dunaway) que, al principio, desconfiará de él y de su historia, pero acabará perdidamente enamorada de él.

Ver en Amazon

En la foto, el señor Redford, fotografíado en un evento de la embajada americana, en el año 2012. (copyright JP Evans)

Share
Avatar de David Tarragó

David Tarragó

Fan y friki de la cultura pop; cine, ciencia ficción, conspiranoía, onvnis, extraterrestres, apariciones etc.

Ver todas las reseñas escritas por David Tarragó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son moderados, no aparecerán al momento. Gracias por tu comprensión.